Giselle Ivette C.C., integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), fue vinculada a proceso por incumplimiento de un deber legal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó la vinculación de Giselle N, quien entre septiembre del 2020 y enero del 2021, se desempeñaba como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Contraloría y, a su vez, fue contralora del ayuntamiento de Pachuca.
Es decir, durante ese periodo, la exfuncionaria se ausentó de su empleo sin que hubiera una razón justificada y dejó de cumplir con las funciones correspondientes a su cargo.
Tras recibir las pruebas necesarias de la PGJEH, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso y, como medida cautelar, estableció que la excontralora permanezca en prisión preventiva justificada, además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, Giselle Ivette N fue detenida el pasado vienes 9 de junio en las inmediaciones de la PGJEH; la imputada también fungió como directora general del área de Combate a la Impunidad de la Contraloría de Hidalgo, cargo que dejó el 27 de enero de 2022 para integrarse al CPC para el periodo 2022-2027.