Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, informó que se proyecta que durante esta administración se coloque a la entidad en la elección de agencias, así como personas que desean viajar.
Señaló que se pretende que quienes elijan un destino vean las oportunidades que tiene la entidad y que digan “yo quiero ir allí”.
La secretaria comentó que para poner a la entidad en la mira de agencias internacionales como Juliá Tours y el Corte Inglés deben cumplir una serie de requisitos para este “turismo exigente y de lujo” y también se debe mejorar la infraestructura de carreteras en la entidad.
“Yo lo que quiero es que estén bien para la llegada de autobuses camionetas e inclusive que para el propio transporte público, es un anhelo que podamos hacer un video con nuestra infraestructura y que en se video turístico se diga las vías por donde llegar y que todo esté bien”.
Puntualizó que a ella le gustaría que se revisaran todas las carreteras y que se pusiera mayor atención en las que son indispensables en la materia turística: “que se encarpete muy bien la del Real, el Chico, Tula, podría mencionar todo el estado para que quede perfectamente bien y presumirlo”.
Añadió que “Hidalgo es un tesoro escondido para el mercado europeo; es un gran estado con una gran gastronomía y con un es un gran destino, pero está potencializándose y está creciendo aun”.
Plantea Turismo mejora de infraestructura para promocionar a Hidalgo internacionalmente
Se busca que la entidad sea cliente de agencias como Juliá Tours y El Corte Inglés