El diputado local, Timoteo López, comentó en conferencia de prensa que en el mes de julio se firmará un convenio que pretende crear conciencia sobre la voluntad anticipada.

El diputado indicó que se busca que en Hidalgo sea octubre el mes de la voluntad anticipada y la gente que lo desee pueda determinar no recibir tratamientos que prolonguen su vida a través de tratamientos o medios mecánicos.

En este sentido la presidenta del Colegio de Notarios del Colegio del estado, destacó que la voluntad anticipada se podrá pedir por propia cuenta a una notaría pública o la otra forma cuando la persona se encuentre en el centro de salud y solicite a los médicos su firma de voluntad anticipada.

La presidenta de Colegio de Notarios informó que tras la firma del convenio el costo será de $900 pesos, aunque no reveló los precios actuales.

El diputado Timoteo López expresó que se tuvieron mesas de trabajo con, bienestar, salud y colegio de notarios por lo que comentó que todas las partes estuvieron de acuerdo.

El diputado puntualizó que el ciudadano en un momento dado determine la voluntad anticipada antes de que una enfermedad que afecte sus facultades mentales, le impida hacerlo.

En la conferencia de prensa estuvo presente el diputado Timoteo López Pérez, la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo Lidia Patricia Martínez, Neyda Naranjo en representación de Subsecretaría de desarrollo Social y Humano en representación de Simey Olvera titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, y Clara Zúñiga Asesora Técnica de la Secretaría de Salud.