Afuera de la taquería «Guerrero«, el gerente del local, colocó un punto de hidratación, para que en esta ola de calor, la población sedienta se acercarse a llenar su botella de agua o tomar un vaso de unicel y presionar el dispensador.

“Lo hacemos con el único fin de que la gente se hidrate” señaló el señor de mediana edad, que por esa razón prefirió omitir su nombre a Síntesis.

La idea del punto de hidratación surgió el día martes 13 de junio debido a “las altas temperaturas que hay en la entidad” y tienen planeado colocar una bandeja para que los cachorritos también puedan tomar este vital líquido.

Del martes al miércoles han ofrecido dos garrafones de 20 litros y planea seguir con la iniciativa hasta que bajen las temperaturas, “si se vacía hoy, lo compro, no hay ningún problema, tenia pensado ponerle sabor, del que nosotros preparamos, pero para la sed es mejor el agua simple”.

Esperan que la población que lo necesite se acerque y que más negocios puedan sumarse a esta iniciativa, pues en Hidalgo se estarán sintiendo temperaturas de 40 a 45°, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).