Productores del estado serán vinculados con compradores potenciales a través del encuentro “B2B Proveeduría para Empresas del Sector Turismo Hidalgo 2023”, que impulsado por las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismos de Hidalgo (Secturh).
En conferencia de prensa, Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, explicó que la actividad se desarrollará el próximo 22 de junio a las 10:00 horas, en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, ubicado en la capital hidalguense.
“Serán reuniones B2B, conferencias especializadas y panel de expertos; está dirigido a proveedores de productos y servicios para hotelería y restaurantes en los sectores de alimentos y bebidas, textil, uso personal, eléctrico, químicos y servicios”, señaló al precisar que los encuentros B2B, que son reuniones directas entre el vendedor y el posible cliente, durarán 15 minutos.
Participar en el evento, dijo, no tiene costo para las empresas, ya sean compradoras o vendedores; hasta el momento, se han registrado 120 proveedores que cuentan con capacidad para abastecer los requerimientos de los productos y servicios que demandan las empresas del sector turismo; y se han inscrito 40 compradores, de los cuales 15 son de Pachuca, siete de Mineral del Monte, seis de Ixmiquilpan, cinco de Tepeapulco, tres de Huasca, dos de la Ciudad de México, dos de Tulancingo, y de Apan y el Estado de México hay una empresa registrada.
Por su parte, Elizabeth Quintanar, titular de la Secturh, detalló que en la entidad existen 711 establecimientos de hospedaje con 14 mil 927 habitaciones, aproximadamente; y 13 mil 581 restaurantes; por lo que invitó a dichas unidades a participar en el evento; además, adelantó que se buscará replicarlo por regiones posteriormente.
En ese sentido, Henkel Escorza reconoció que es un reto que los proveedores y empresas se animen a participar, pues este tipo de vinculaciones y apoyo por parte del gobierno estatal no se había dado antes, “por eso la incredulidad”, dijo.
Finalmente, reiteró la invitación para los proveedores y las empresas a este encuentro de negocios, y enfatizó que se busca detonar la economía de proveedores locales.