Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a 6 personas y aseguraron un total de 2,300 dosis de cristal y marihuana, en el municipio de Tizayuca.

Con el propósito de combatir el narcomenudeo, las autoridades federales y estatales llevaron a cabo órdenes técnicas de investigación, por lo que se aseguró lo siguiente: 2 mil 366 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, así como 28 dosis de droga sintética conocida como cristal, 1 vehículo, 1 chaleco balístico, 12 teléfonos celulares además de 46 paquetes de bolas y vendas.

Los 6 detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público en la entidad junto con los objetos asegurados, además de que la autoridad les realizara su inscripción al registro nacional de detenciones.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la paz, en Hidalgo.