En una ceremonia que tuvo lugar en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, entregó reconocimientos y estímulos a 30 policías por su destacada labor, felicitó a 27 más que lograron su ascenso al cumplir con los exámenes correspondientes y que pasaron a ser policia primero, segundo y tercero y detalló que el aumento salarial al cuerpo policial fue de 2.5 %.

“Para mi ustedes son la mejor policía de todo México y se la deben de creer”, afirmó el edil, quien detalló que el aumento salarial es retroactivo desde desde el mes de enero y aplaudió el interés de 117 policías que estuvieron interesados en subir de puesto por lo que pasaron por pruebas de manejo, psicométricas y de conocimientos policiales.

“Aquí no hubo dedazo sino esfuerzo y dedicación de cada uno y los exhorto a seguir trabajando en una competencia sana para seguir creciendo en esta gran incorporación”, la cual brindará estímulos trimestrales para premiar el desempeño de los integrantes.

Posterior al evento cívico, Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad, Tránsito y Vialidad, señaló que se ha fortalecido la proximidad ciudadana con «la nueva unidad canina, el C4, el parque vehicular, uniformes dignos para los elementos y un reglamento de honor que dará certeza jurídica».

Carlos Emigdio Arozqueta, titular del Consejo de Seguridad Pública en Hidalgo, recalcó que la capacitación policiaca es trascendental y que el subir de grado es una motivación para seguir capacitándose en varios rubros.: «El ascenso laboral supone subir de categoría en puesto jerárquico, percepción salarial y mayor responsabilidad y tarea».

En pleno rayo del sol, se hizo la entrega de reconocimientos y se dio el nombramiento a Yolanda Flores Ramírez, como nueva coordinadora del Centro de Comando y Comunicaciones de dicha secretaría.

En nombre del cuerpo policía, Abel Raymundo Hernández, policía primero encargado de la Unidad Canina, agradeció al edil Sergio Baños el aumento salarial: «el grado no hace al policía son las acciones lo que le dan valor al grado».

En el evento también estuvo presente, Barbara Montaño, presidenta municipal del DIF; y los regidores Francisco González López y Bernarda Zavala.