David Alejandro H.C., presunto líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, fue vinculado a proceso por el homicidio doloso de un chofer del transporte público de dicha demarcación, ocurrido el pasado 6 de junio.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, este jueves durante la continuación de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación del presunto asesino, quien fue detenido por elementos de la PGJEH y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el 10 de junio del presente año.
Como medida cautelar, el supuesto líder de una banda dedicada a la extorsión permanecerá en prisión preventiva y su investigación complementaria durará tres meses.
Va Procuraduría por desintegración de cualquier célula delictiva
Previamente, Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH, informó que la dependencia a su cargo tenía identificadas a cuatro personas más relacionadas con el homicidio del transportista, presuntos integrantes de la banda “Los Hijos del Diablo”, quienes se encontraban en el Estado de México y Michoacán.
El pasado 13 de junio se detuvieron a dos hombres que tenía una camioneta relacionada con el asesinato del conductor.