La exposición fotográfica “De México a Veracruz. Una cierta mirada” llegó a la capital hidalguense, donde la población podrá visualizarla de manera gratuita en el Centro Cultural del Ferrocarril hasta el próximo 31 de julio.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, l muestra fotográfica está integrada por imágenes de autores y autoras anónimas, quienes presentan testimonios sobre el desarrollo del Ferrocarril Mexicano durante 1930.
Dicho material histórico fue localizado y rescatado en 1996 de una bodega del taller de puentes y edificios de la estación de Orizaba, Veracruz, por personal del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Las imágenes seleccionadas para la exposición forman parte de un acervo de 205 negativos que registran la infraestructura y las distintas obras que realizó la Compañía del Ferrocarril Mexicano.
La muestra, que puede observarse de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, fue promovida en coordinación con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.