La diputada local, Citlali Jaramillo, exhortó al Poder Ejecutivo a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo (SEDECO) a que gestione los recursos suficientes y necesarios para la reubicación de la central de abastos de Pachuca en el municipio de Zapotlán, en la planeación y programación del presupuesto de egresos 2024.

Resaltó que por su ubicación sobre la autopista México – Pachuca garantizará mayor afluencia de personas por su cercanía y acceso con el Arco Norte.

La diputada presidenta de la Primera Comisión Permanente de Planeación y Prospectiva, resaltó que es conveniente la reubicación del inmueble en una zona más grande, ya que permitirá que el trabajo de los comerciantes se realice en mejores condiciones; además el amplio espacio permitirá un acceso ordenado, rápido y eficiente

En este sentido Jaramillo resaltó que  es un compromiso de las autoridades estatales gestionar los recursos necesarios para que de esta forma se coordinen los esfuerzos y se desarrollen los proyectos de infraestructura que beneficien a este sector comercial.

Citlali Jaramillo señaló que a inicios de año el titular de SEDECO, Carlos Henkel, manifestó la factibilidad de  reubicar la central de abastos.

En este sentido la diputada comentó que al término de cada sexenio local, se han quedado truncos estos proyectos, por lo que se debe generar un trabajo transparente hacia la  ciudadanía y se generen resultados contundentes, expresó que los agricultores deben tener mayor prioridad