De septiembre de 2022 a mayo de 2023, se han ocupado 317 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de la red de infraestructura hidráulica en 48 municipios de Hidalgo.


A través del programa de ‘Agua para Todas y Todos’, se han mejorado las condiciones de 21 poblaciones indígenas o con altos niveles de marginación y se ha invertido en el uso de energías renovables.

En la zona metropolitana de Pachuca, se invirtieron 52 millones de pesos de recursos estatales para rehabilitar diversos pozos y mejorar la infraestructura hidráulica.

Es un trabajo coordinado de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo y distintos Organismos Públicos Descentralizados como son la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), quienes buscan brindar aguar potable a los pachuqueños.


Por ello Caasim implementó un programa de rehabilitación en 30 pozos en favor de 492 mil 700 habitantes, además de labores de mantenimiento, atención de contingencias, reparación, adecuaciones y modernización a la infraestructura hidráulica y electromecánica por toda la red.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza acciones coordinadas para la construcción de sistemas de agua potable, de los cuales, de septiembre de 2022 a mayo de 2023, se ejecutaron en 17 municipios, con una inversión que rebasa los 57 millones de pesos.