El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, realizó el concurso de Spelling Bee, luego de ser suspendido tras el paso de la pandemia, el concurso se realizó en el auditorio de la dirección central del COBAEH, que reunió a estudiantes de 6 zonas regionales que conforman el subsistema. El propósito de este concurso es el aprendizaje y reforzamiento de lenguas adicionales al español.

El concurso fue realizado en tres rondas de deletreo, la mecánica del concurso consistió en que el jurado mencionó una palabra y el participante menciona cada letra de esa palabra correctamente, posteriormente se enfrentan los participantes en la técnica de dictado, por lo que deben escribirla correctamente en el pizarrón.

Los ganadores del concurso fueron Jaqueline Hernández Juárez del plantel Tecozautla con el  primer lugar; con el segundo lugar Zulay Ardilla Tethu del plantel Cardonal, así como Uriel Bautista Abarca del Cemsad Santa Maria Amajac y Xavier Fuentes Cadena del plantel Nopala.

Cabe destacar que la convocatoria fue dirigida a los 132 centros educativos que conforman el sistema, con lo que se contó con un aproximado de 90 participantes quienes tuvieron que pasar filtros de eliminación locales y regionales y por ultimo participar en la fase estatal.

El titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Rubén López Valdés, indicó que es notable el nivel del manejo del idioma inglés de los jóvenes y de los profesores, por lo que también destacó el trabajo de los docentes en el rubro de la enseñanza de la lengua adicional al español.