Víctor Eloy P.O., exfuncionario de la Oficialía Mayor de Hidalgo, fue vinculado a proceso por la presunta malversación de más de 18 millones de pesos, relacionados con la denominada Estafa Siniestra.

A través de sus redes sociales Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó sobre la vinculación de Víctor N, quien se desempeñaba como director General de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de Hidalgo durante la pasada administración estatal.

“Anoche, la Procuraduría consiguió la vinculación a proceso de una persona de iniciales V.E.P.O., por hechos que la ley sanciona como peculado, por un monto superior a los 18 mdp. La persona investigada por su relación con la Estafa Siniestra permanece en prisión preventiva”, compartió el procurador interino.

Cabe recordar que exdirector fue detenido el pasado martes 13 de junio en el fraccionamiento Residencial Los Ángeles, ubicado sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca; el recurso que se le imputa al exfuncionario estaba destinado a la compra de insumos para atender la contingencia de salud pública por el virus de covid-19.