Respecto a la salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la bancada priista en el Congreso del Estado, el dirigente tricolor en Pachuca preguntó ¿quién se ha detenido a escuchar y conocer el sentir de las estructuras, de la militancia sobre la renuncia de los diputados locales que en su momento les pidieron apoyo al ir a pedir su voto voto?.
Indicó que hoy esa militancia que está viva se siente traicionada, manipulada, engañada y defraudada por representantes que, como los están calificado en las redes sociales, sólo abusaron del estado.
Señaló que ese escenario obliga a reflexionar a todos, a las y los verdaderos priistas, quienes en cada proceso electoral salen a tocar puertas, a ensuciarse los zapatos, a brigadear con el sol a cuestas.
“Tenemos que escuchar a la militancia, a las estructuras que lograron obtener en la pasada elección más de 300 mil votos y que hoy gracias a ellos el PRI se mantiene vivo”, aseguró.
Dijo entender el malestar y desconcierto de la militancia priista, porque quienes hoy renunciaron al PRI deberían dimitir al cargo, ya que bajo esas siglas y por la militancia hoy están en dichos encargos.
Agrego que hoy se van quienes no ven respuesta a sus intereses personales, aquí las puertas están abiertas para quienes quieren trabajar y aportar”, aseguró Rico Moreno.
Expresó que el PRI no es un grupo, sino que son las personas buenas, leales y comprometidas con su trabajo las que no se quitan la camiseta. “Los tiempos difíciles sacan a relucir lo mejor o lo peor de nosotros, el juicio de la historia se encargará de juzgarlos”.
El dirigente municipal señaló que más ayudan los que no simulan, y los que somos leales y congruentes con los ideales y principios del partido “aquí seguimos y daremos la batalla en 2024. No podemos claudicar, por supuesto que no es fácil, pero en Pachuca llevamos un paso constante, un trabajo permanente con la gente de los barrios y colonias que nos permiten estar hoy en los hogares de las familias pachuqueñas”.
Finalmente Rico Moreno aseguró que él se queda en las filas del Revolucionario Institucional “a pelear por México, firme a mis principios priistas, no por conveniencia sí por convicción. Aquí me quedo, en el PRI, por lealtad, por amor, por agradecimiento”.


















