Derivado de tres cateos en Cuautepec, personal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo localizó y suspendió dos túneles vinculados a ductos de Petróleos Mexicanos donde presuntamente se sustraía combustible ilícitamente.

El hallazgo se realizó la madrugada de este martes por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, quienes realizaron los cateos en inmuebles de la comunidad de Texcaltepec.

El primer conducto estaba construido con ingeniería y conectado a un ducto de Pemex; mientras que, el segundo estaba en proceso de edificación con una línea eléctrica.

Durante el dispositivo policial también decomisaron 550 metros de manguera de alta presión, un vehículo desvalijado, herramienta de construcción y diferentes sustancias ilícitas. 

Van nueve huachitúneles desmantelados

Desde septiembre de 2022 a la fecha, se han localizado nueve túneles usados para el trasiego de combustible, contando los dos detectados este martes en Cuautepec, donde previamente se hallaron tres.

En Tlaxcoapan, el Gabinete de Seguridad encontró otro con tecnología de punta, y la Fiscalía General de la República desactivó un túnel en Atitalaquia y Mineral de la Reforma;  la última infraestructura ilegal fue localizada por la policía local también en Mineral de la Reforma.

 

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1671182144842919938