Luego de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus ocho diputados y diputadas locales renunciaron a su militancia, Abraham Mendoza Zenteno, exdirigente de Morena en Hidalgo, indicó que al instituto guinda se pueden sumar todas las personas que así lo deseen.
“No soy cadenero en Morena. Bajo los valores y principios que rigen nuestro movimiento, creo que pueden ingresar todas las personas que así lo desean; si alguien no estuviera de acuerdo podría acudir a la Comisión Nacional de Honor y Justicia y argumentar porque alguien no”, contestó al ser cuestionado si estaría de acuerdo con que alguno de los personajes, que este martes renunció al tricolor, tocara la puerta de la 4T.
El actual delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, calificó como “normal” la salida del dirigente del PRI, Julio Valera, y otros militantes, quienes ejercieron su derecho, pues “cuando ya no se está a gusto en algún lugar, en algún ámbito de la vida pública, uno tiene el derecho de no estar”, dijo.
Agregó que, en el caso de las y los legisladores locales, estos se declararán como independientes y expresó su deseo de que “se mantengan como buenas y buenos ciudadanos, a la altura de lo que queremos por Hidalgo, continuando su labor legislativa en favor de las y los hidalguenses”.
Finalmente, Zenteno consideró que se está transformando toda la vida pública del país, por lo que hay que estudiar mucho para comprender, estar atentos y ser muy prudentes al respecto.