El diputado local de Morena, Timoteo López Pérez, presentó un acuerdo económico ante el Congreso estatal con la finalidad de que los jóvenes se involucren en el empleo formal, dicho exhorto lo dirigió el diputado al Instituto Hidalguense de la Juventud.
El diputado resaltó la importancia a través de este acuerdo económico de que Hidalgo cuente con un programa estatal de empleo en el que intervenga la iniciativa privada y el sector público, con el fin de resolver la problemática laboral de los jóvenes hidalguenses, apuntó que se busca beneficiar a los sectores más vulnerables de la entidad.
Timoteo López expuso que de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más del 28.9% de la población de jóvenes hidalguenses de entre 15 y 24 años, sufre carencias en educación, salud, vivienda y educación por lo que señaló que sus ingresos no son suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, mientras que en Hidalgo.
Argumentó que de acuerdo a la Ley de juventud en el artículo 57 fracción I, el Instituto Hidalguense de la Juventud, una de sus principales obligaciones es incorporar plenamente a los jóvenes al desarrollo del estado.
El diputado morenista fue puntual en mencionar que la pobreza vulnera los derechos humanos básicos, además de truncar el derecho a tener una vida digna, agregó que a este problema se suman la pobreza infantil y adolescente.