Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que derivado de la ola de calor que se está viviendo actualmente los restauranteros han hecho compras de pánico de hielo:
“Tenemos un fenómeno muy extraño, que no se había presentado en los últimos años: es la escasez de hielo; se ha detectado un incremento de un 30 por ciento de este producto y ahora la estrategia es traerlos de otros municipios«.
Entre 10 y 15 bolsas de hielo son las que el gremio está consiguiendo y trayendo de otros lugares, pues en algunas tiendas y supermercados de conveniencia “ya no hay”.
Dijo que además se disparó el precio de la naranja a un 300 por ciento “está en 30 pesos el kilo cuando antes estaba entre 10 y 12 pesos”.
Además, añadió que se mantienen alerta de alimentos perecederos como lácteos y carnes para que no se descompongan y han notado cambios de sabor en algunos productos: “el jitomate, el chile, la cebolla y la papa necesitan de bastante agua que no tenemos y el producto es diferente”.
Existe desabasto de hielo en Pachuca por ola de calor
El sector restaurantero ha optado por conseguir este producto en otros municipios



















