Benjamín Rico Moreno, presidente del PRI Pachuca, se deslindo del gobierno de Sergio Baños, en su calidad de presidente municipal suplente que no encuentra en ese gobierno una verdadera respuesta a los sueños y aspiraciones de las familias pachuqueñas”.
A pregunta expresa respecto a que Baños Rubio seguiría la tendencia de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Rico Moreno, presidente del Comité Directivo Municipal de Pachuca, consideró que en verdad el alcalde nunca estuvo en el instituto político.
“Es una persona que nunca ha estado en el partido y nunca estuvo a la altura de la militancia”, aseguró quien fue el candidato suplente en la pasada contienda municipal y al triunfo quedó como edil suplente.
Agregó que al presidente municipal los militantes de cepa no lo ven como priista. “Desde hace mucho tiempo ese ha sido el sentir de la militancia y eso no lo dice Benjamín Rico, lo dice la gente, los priistas de pie. ¿Cómo va a irse del partido al que nunca atendió, al partido donde nunca estuvo?”, preguntó.
El ex funcionario estatal comentó que por institucionalidad al PRI de manera pública se mantuvo al margen del trabajo de quien hoy encabeza la administración de Pachuca, “aunque nuestras claras diferencias nunca fueron obstáculo para mantenerme en las calles, cercano a la gente que nos brindó su confianza.
Al anunciar públicamente su separación de la administración de Baños, dijo hacerlo como el presidente municipal suplente que no encuentra en su gobierno una verdadera respuesta a los sueños y aspiraciones de las familias pachuqueñas”.
Agregó que “el juicio de la historia me dará o me negará la razón, lo que es seguro es que Sergio Baños tendrá que responder a la estructura del Partido que conquistó el triunfo”.