La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) tiene una cartera de vencida de 60 millones de pesos por préstamos a empresarios, la cual fue heredada por la pasada administración; a la fecha se ha logrado recuperar el 10 por ciento de esa cantidad.

Así lo confirmó Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, quien precisó que a través del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial se buscan recuperar los recursos que, en su momento, fueron prestados a empresarios.

“Cuando llegamos encontramos una cartera vencida de alrededor de 60 millones de pesos, hemos ido trabajando y tenemos bastantes solicitudes para recuperar algunos pagos; en otros casos se hizo reestructura de créditos y están pagando de manera mensual”, explicó.

Con dichas estrategias, dijo, se han logrado recuperar alrededor de seis millones de pesos, y buscarán más para reactivar los créditos para otros sectores, como ejemplo, adelantó que se pondrá en marcha un programa de financiamiento para pequeñas empresas de mujeres.

“Todavía no tenemos determinando el número de financiamientos, pero sí será un programa solamente para mujeres, que es el que más nos han solicitado. Se está analizando y máximo en dos meses estarán trabajando sus créditos”, declaró.