Con el anuncio de una inversión superior a los 24.2 millones de pesos, el gobernador Julio Menchaca Salazar llegó a los municipios de Tlanchinol y Lolotla, que serán beneficiados con infraestructura carretera, hidráulica, educativa y social.

Durante su visita, como parte de las Rutas de la Transformación, el mandatario encabezó en Tlanchinol la entrega de mil 350 tarjetas para la transferencia de los recursos otorgados por los programas estatales “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras y Trabajadoras”.

Además, informó que su administración destinó más de 4.5 millones de pesos, recurso recaudado por el programa de reemplacamiento, para la pavimentación del acceso a la Universidad Benito Juárez, plantel Tlanchinol, y con más de 5 millones de pesos, se llevarán a cabo obras de infraestructura educativa.

En Lolotla, Menchaca precisó que para el “Programa para Transformar al Campo Hidalguense”, se invertirán 86.7 millones de pesos, de los cuales 10 serán destinados a la apicultura, a fin de incrementar los niveles de producción de miel y cera de alta calidad.

En dicho municipio se invertirán más de 2.7 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Chinconcoac; y para atender caminos y carreteras afectadas durante el huracán Grace, se utilizarán más de 4 millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero de Tlaltepingo, otros 4 mdp para reconstruir el acceso de la localidad La Florida y más de 3 millones para rehacer el tramo Comontla-Ixtacuatla.

Durante el encuentro, personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo en Lolotla las “Jornadas de Salud para el Bienestar de Hidalgo”, por lo que su titular, Zorayda Robles Barrera, explicó que estos ejercicios han contribuido a garantizar este derecho humano en 13 municipios con altos índices de marginación, brindando más de 5 mil 700 atenciones médicas.

Finalmente, el comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, informó que en Tlanchinol se entregaron 10 cuartos dormitorio, con un monto de inversión superior al millón de pesos.