El director del Hospital del Niño DIFH, Rubén Hurtado, reconoció el respaldo otorgado por la Secretaría de Educación Pública que dirige Natividad Castrejón y el DIFH que encabeza Edda Vite, que garantizan el acceso a verdaderos servicios integrales para la niñez atendida al interior del nosocomio, resaltó que la educación y la salud son derechos fundamentales para los infantes.

Rubén Hurtado señaló que 240 niñas y niños continúan con sus estudios de preescolar, primaria y secundaria mientras reciben tratamiento en el hospital del niño DIFH, gracias al programa “Sigamos Aprendiendo”, que combate el rezago que sufren los infantes hospitalizados.

Rubén Hurtado comentó que la SEPH ha logrado enriquecer al hospital con material educativo, además de buscar incentivos para los maestros que trabajen en el nosocomio.

En este sentido Celestino Gómez, titular de enlace de transitorios, mencionó que los menores inscritos también reciben su certificado escolar depende el nivel escolar en el que se encuentren. Recalcó que el programa educativo es de vanguardia, inclusivo y humanista.

La señora Elizabeth Mendoza quien tiene a su hija atendida en el hospital del niño DIFH, por lo que encontró en el programa sigamos aprendiendo un espacio de estímulo para su aprendizaje, expresó que es como si se estudiara en una escuela común.