El presidente del PRI, Marco Antonio Mendoza, dio a conocer que encontró un partido en abandono, sin embargo el Revolucionario Institucional sigue en pie de lucha, expresó.
Mendoza Bustamante dio a conocer que este lunes se van a presentar todas las anomalías que se han encontrado hasta el momento en materia electoral, de fiscalización, jurídica, con el respaldo de un grupo de expertos.
Indicó que va a denunciar las formas en como se encontró al partido, por lo que expresó que también será la militancia quien emita también su juicio.
Agregó que se va a transparentar presuntos actos de corrupción dentro o fuera del partido con las autoridades, en materia penal y electoral.
Mendoza Bustamante coincidió con la dirigencia nacional del PRI en mencionar que los diputados y alcaldes que renunciaron solo utilizaron al partido para llegar a su puesto.
El presidente del tricolor en Hidalgo agregó que Israel Félix no le ha manifestado su renuncia al partido. Mendoza Bustamante abundó que ya se ha reunido con diferentes alcaldes, para establecer acuerdos a favor del partido.
Por su parte el delegado del comité ejecutivo nacional PRI, Jorge Meade Ocaranza señaló que todo fue un pacto de impunidad entre diputados y alcaldes, mencionó que se denunciará la corrupción por la que antes se les acusaba a los diputados que renunciaron a la militancia.
Marco Mendoza puntualizó que será claro en la ruta que se trazará de la mano de la militancia para recuperar la honorabilidad del partido, expresó que será una dirigencia con las puertas abiertas.