La diputada federal de Morena, María Isabel Alfaro, dio a conocer a Síntesis que trabajan continuamente desde la Cámara de diputados, respecto a la integración de los egresados de las universidades en carreras afines a la medicina, sin embargo indicó que aún se requiere mucho presupuesto en apoyo a la salud.
Indicó que el sistema de salud en México estuvo olvidado y fracturado, por lo que al paso del tiempo cambiarán las oportunidades para los jóvenes egresados; indicó que por el momento la prioridad es la atención a la salud mental por lo que se trabaja con estrategias recomendadas por la OMS.
La diputada indicó que en Hidalgo y a nivel nacional se implementa la estrategia, Mental Health Global Action Porgramme (MHGAP) con la que se trabaja específicamente en superar las brechas de la salud mental, con el objetivo de garantizar la prioridad a los problemas de salud mental.
Alfaro Morales mencionó que los presupuestos en apoyo a la salud significan abrir nuevas bases de empleo para los nuevos egresados de las universidades, por lo que se busca que los egresados de las carreras afines a la salud se coloquen correctamente en alguna dependencia o institución de salud.
Por otra parte Alfaro mencionó que se trabaja desde la cámara de diputados sobre la desaparición del outsourcing, por lo que indicó que el ingreso del estado de Hidalgo al sistema de salud IMSS bienestar los jóvenes tendrán mejores posibilidades con mayores prestaciones en todas las instituciones de salud.
La diputada resaltó que se lucha desde la diputación contra el outsourcing expresó que se busca que los jóvenes tengan las posibilidades de tener un empleo digno con prestaciones y sueldos que sean de beneficio para ellos.