Con la aplicación de casi 54 millones de pesos, que fueron recaudados a través del programa de reemplacamiento vehicular, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) arrancó los trabajos de siete obras en beneficio de la población de Valle del Mezquital y la Sierra Alta.
Durante el inicio de las obras, Alejandro Sánchez García, titular de la SIIPDUS, destacó que fue gracias al programa estatal que se recaudaron y se destinarán recursos a favor de la gente.
Precisó que las acciones serán en Tianguistengo, en donde encabezó el inicio de la reconstrucción de la carretera estatal Ramal-Tianguistengo, que son más de cuatro kilómetros del acceso a la cabecera municipal con una inversión superior a los 26 mdp.
Mientras que, en Mixquiahuala se rehabilitará el Hospital Integral Cinta Larga y se realizará una pavimentación asfáltica en la avenida Vicente Guerrero, con una inversión de casi 7.5 mdp en beneficio de más de 25 mil 500 personas.
En San Agustín Tlaxiaca, se rehabilitará el camino rural Tilcuautla-Entronque carretero Benito Juárez San José Capulines, con más de seis mdp, a favor de más de 36 mil personas; además, se reconstruirán las pavimentaciones del camino Benito Juárez -Llano Largo y en la avenida Emilio Carranza, sector Huizache, con una inversión superior a los 6 y 7 mdp, respectivamente; y se construirá un empedrado en la avenida de las Rosas, con más de 500 mil pesos.
“Con este tipo de acciones en beneficio de hidalguenses de todas las regiones, desde la SIPDUS queda de manifiesto que esta es una nueva manera de hacer gobierno: cercano a la población, sensible a sus necesidades, que escucha y brinda soluciones, porque las autoridades han dejado los escritorios para recorrer el territorio.”, concluyó Sánchez García.