Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca informó que este jueves revisarán el tema de inseguridad que rodea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Detalló que se tienen localizados dos focos rojos: «uno es el Arco Norte a la altura de Puebla y a la altura de Tula y otro foco rojo en el tramo del Circuito Mexiquense, donde cruza la nueva carretera que hicieron para el Aeropuerto Internacional».
Allí, dijo, se roban los camiones de mercancía o se han realizado asaltos pero en «el polígono del aeropuerto todo está funcionando normal, pero sí les preocupa el tema».
Comentó que en dicha reunión estarán presentes la Comisión Consultiva del AIFA, presidida por el general Isidoro Pastor, sus vocales y Carlos Preza, secretario técnico y los secretarios de seguridad de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
Los puntos rojos, añadió, se registraron debido a los reportes de los comercios que movilizan su carga por tierra.
Además, mes con mes, hacen encuestas en materia económica, de materiales, servicios y seguridad con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad y también para hacerles saber a los estado aledaños, dónde están fallando.
Comentó que ya hay dos negocios hidalguenses que buscan estar en el AIFA, uno es un giro de café y el otro es de souvenirs.