Agentes del Gabinete de Seguridad de Hidalgo hallaron y desmantelaron un túnel de 200 metros de longitud, que contaba con ingeniería especializada, cimentación reforzada con madera y estaba conectado a cuatro domicilios para la extracción de combustible en el municipio de Cuautepec.
El descubrimiento del túnel se logró gracias a cuatro operativos simultáneos que realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la colonia Almoloya.
Derivado de los dispositivos se encontró el túnel que contaba con una profundidad de 2.5 metros y una longitud de 200 metros que llegaba hasta una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos; cabe mencionar que el conducto estaba interconectado entre los cuatro domicilios cateados.
En dichos inmuebles también se hallaron 380 litros de líquido prolífero, 398 metros de manguera de alta presión, sustancias ilegales y contenedores de diferentes capacidades.
Con este, suman seis túneles asegurados en el municipio de Cuautepec en lo que va de las actual administración estatal; así como un total de dos millones 222 mil 880 litros de combustible recuperados en toda la entidad.