El diputado Jorge Hernández Araus realizó un exhorto en el Congreso local a la presidenta municipal de Apan, Guadalupe Muñoz Romero.

Hernández Araus solicitó a la alcaldesa de ese municipio, que se lleven a cabo mesas de trabajo con el efecto de que se establezca una solución integral a favor del comercio en la vía pública.

El diputado morenista solicitó al ayuntamiento de Apan, que autorice los permisos de funcionamiento a los comerciantes para que efectúen sus ventas.

Este exhorto lo realizó luego de que entre 80 y 100 comerciantes acudieran al Congreso donde se manifestaron pacíficamente, para solicitar la reincorporación de sus lugares de venta en la explanada principal de Apan.

Posteriormente los manifestantes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para manifestar su inconformidad.

Uno de los comerciantes dio a conocer que lleva más de 30 años instalado en la explanada principal de Apan, sin embargo argumentó que la alcaldesa no permitió su reinstalación después de una remodelación de las  calles aledañas a su lugar de venta.

Indicó que hace un mes que no realiza sus ventas, por lo que pide justicia ya que no ha habido diálogo para negociar su reinstalación y la de sus compañeros.