El día de hoy en el Congreso local rindió protesta Mariela Valero Mota, como titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, por lo que ocupará el cargo por periodo de 6 años; la votación fue aprobada con 25 votos a favor 1 en contra y cero abstenciones.

La terna propuesta por el Gobernador del estado fue sometida a consideración del Congreso local y que fue votado este día  por las dos terceras partes de los integrantes del pleno. Para obtener dicho nombramiento se requirió que el nuevo titular del organismo descentralizado, tuviera 5 años de experiencia en materia de comparecencia y licenciatura en derecho.

A estos requisitos de aprobación del titular del órgano se sumaron, los de no haber sido miembro de asociaciones sindicales; además que no haya sido condenado por delito doloso, así como no estar condenado por delitos de violación sexual, ni violencia de género.

La nueva titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, Mariela Valero Mota, comentó que el principal objetivo es posicionar al organismo, además de lograr la confianza de todos los trabajadores y los patrones, con el fin de lograr el equilibrio de los factores de la producción laboral y se confiera al Centro de Conciliación, como un lugar al que se pueda acercar la sociedad y tenga acceso a la justicia de manera gratuita, y eficiente a través de la  conciliación.

Mariela Valero recalcó que es importante mantener el equilibrio entre la parte patronal y trabajadora. Comentó que el trabajo  de conciliación será de manera trasparente y con honestidad, resaltó que este aspecto se va a vigilar de manera estricta.

Valero Mota destacó que va a trabajar en la capacitación de los conciliadores en materia  de derechos humanos y de género, para que al momento de las conciliaciones se tenga una perspectiva integral al realizar las conciliaciones.

Mencionó que su trabajo con 6 delegados le ha ayudado y ha abonado para el  puesto que le tocará desempeñar.