El Secretario de Trabajo y Previsión Social del estado, Oscar Javier González, dio a conocer que no ha habido ingreso de más denuncias laborales de trabajadores del PRI ante la Junta Laboral, sin embargo dio a conocer que las ingresadas ya están en proceso en el Tribunal Laboral.

El titular de la STPSH mencionó que primero se emiten pruebas y alegatos además de que se presentan evidencias para que el juzgador emita el laudo correspondiente, ya sea a favor o en contra según lo que corresponda conforme a la ley.

Sostuvo que las denuncias de los supuestos despidos comenzaron a llegar a la Secretaria de Trabajo incluso en la Junta Laboral, antes de que comenzará la actual administración estatal.

Por otra parte Oscar Javier González, Indicó que el Centro de Conciliación Laboral entró en marcha el 3 de noviembre del 2021; Es la instancia donde podrán acudir el empresario como el trabajador donde solo se tienen 45 días para que se llegue a una conciliación, en caso contrario se emite una constancia de no conciliación y se procede a realizar la demanda en el Tribunal Laboral.

Destacó la eficiencia de que en el estado de Hidalgo son requeridos hasta 13 días para llegar a una conciliación o para emitir la constancia de no conciliación y los trabajadores procedan realizar su denuncia ante el Tribunal Laboral.

Comentó que Mariela Valero Mota llegará a consolidar los trabajos del centro de conciliación. Indicó que se tiene un promedio de 4 situaciones que se prestan en controversia, 3 son favorables mediante la conciliación, comentó que son alrededor de 800 asuntos.