Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), aseguró que la administración estatal no dará trato especial ni habrá persecución política a los 15 presidentes municipales que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declararon independientes.

“El trabajo es normal, es una relación institucional con los presidentes municipales de todos los partidos políticos, no solamente de un grupo representativo”, declaró en entrevista con medios de comunicación tras asistir a una sesión solemne en el Congreso local.

En funcionario agregó que no habrá persecución política ni un trato especial para las presidentas y presidentes que dejaron las filas del tricolor, a quienes pidió estar en sinergia con la honestidad y actuar a favor de la población.

“No se trata de colores, se trata de que busquemos lo mejor para el grupo representativo al cual estamos sirviendo. (…) Los municipios son autónomos y son el ente representativo más cercano al pueblo y nosotros estamos en una fan de apoyarles en todas sus actividades”, afirmó.

En ese sentido, recordó que el pasado 29 de junio encabezó un encuentro con síndicos y regidores para orientarlos en las actividades que realizan y exhortarlos a enfocarse en la correcta conclusión de su encargo, que se dará el próximo año.

“Desde ahora que se aboquen a una entrega ordenada, limpia, que no les ganen las viejas prácticas viciosas de vender todo, se desprendían de automóviles, maquinaria, y hasta jubilaciones forzadas llevaban a cabo”, señaló.

Finalmente, Olivares Reyna confió en que esas prácticas de corrupción ya no aparecerán y mencionó que espera que las transiciones en los ayuntamientos transcurran en orden.