El tercer pleno ordinario del noveno Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, eligió a Jorge Pérez Viveros como nuevo presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido en el estado.

El nuevo dirigente pidió a la militancia del PRD, el respaldo con su apoyo y no ver en él una salvación del partido en la entidad; por lo que agradeció la confianza además de trabajar en conjunto para “sacar adelante” al instituto político.

Jorge viveros expresó que el partido sigue vivo y activo, aunque reconoció que viene lo más difícil en materia electoral, sin embargo pidió la lealtad de la militancia a fin de que el partido no camine con apoyo de un solo personaje.

Por medio de 52 votos a favor y 2 abstenciones, Jorge Viveros fue elegido por el Consejo Estatal del PRD a la dirigencia del partido hasta el próximo 29 de agosto del 2024; por única ocasión se acordó prorrogar por un año más el periodo a cargo del partido.

Esta prolongación es con el fin de evitar que los procesos de renovación de Órganos de dirección y representación, concurran con el inicio de los procesos electorales.

Cabe recordar que Jorge Viveros sustituye a Francisco López quien, en el mes de mayo hizo pública su renuncia a la presidencia del PRD estatal ante el argumento de que no existió “piso parejo” desde la dirigencia nacional del partido.