El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, entregó el “edificio G”, del Instituto Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), la infraestructura representó un gasto de 5 millones y medio de pesos además de que reduce el impacto ambiental de las actividades académicas.
Natividad Castrejón resaltó que el ITESA obtuvo el certificado de acreditación del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), aseveró que el compromiso del Gobernador Julio Menchaca es ofrecer servicios educativos de calidad.
En el evento se entregaron los certificados, de Acreditación del programa educativo de sistema automotrices ante CIEES; el de Sistema de gestión ambiental Normal ISO14001:2015, de auditores internos; Sistema de gestión ambiental de gestión de calidad; también se reconoció a profesores de tiempo completo.
El titular de la SEPH afirmó que la educación Superior se mantiene como uno de los mecanismos, que impulsan la educación de excelencia, ya que permite la formación de profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo regional y nacional.
Natividad Castrejón realizó la supervisión de los laboratorios de concreto, hidráulica, y asfaltos, así como al taller de frutas y hortalizas, el de electrónica y cárnicos, y el laboratorio de investigación.
En el evento estuvo presente el Subsecretario de educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso; la Subsecretaria de educación Básica, Myrlen Salas; la alcaldesa de Apan, María Guadalupe Muñoz, y el director general del ITESA , Justo Juan Manuel.