La Universidad Politécnica de Tulancingo se unió a la campaña “Reforestar para transformar”, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que encabeza Mónica Patricia Mixtega; en compromiso de que los profesionales se sumen al cuidado del medio ambiente.
En esta ocasión la campaña en la lucha contra el cambio climático, se registró gracias al apoyo y trabajo de la comunidad para contrarrestar la resequedad de los suelos y frenar el deterioro del planeta.
La titular de SEMARNATH dio a conocer que se realizó la donación de 380 ejemplares, conformados por pinos y jacarandas con este trabajo en conjunto con diversos sectores de la población.
El rector de la UPT Felipe Durán, manifestó que la casa de estudios coadyuvará en la reducción de la contaminación del aire, que ha afectado en las últimas semanas con las altas temperaturas en el municipio y la región.
El rector Duran Rocha recalcó que es importante contar con plantas forestales endémicas de la zona, por lo que puso a disposición el aprovechamiento de las áreas verdes de la universidad y colaborar a favor del ambiente.
La alumna Michelle Benítez agradeció las acciones que contribuyen al equilibrio del ecosistema, ya que sirven de hábitat para la fauna de la región como las lechuzas y conejos silvestres.