El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Carlos Emigdio Arozqueta, dio a conocer que a partir de hoy el estado da comienzo al Programa federal de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.
Indicó que la regularización se realizará mediante los módulos de Registro Público Vehicular (REPUVE). En los CAT de los municipios de: Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.
Destacó que los requisitos son, obtener cita previa en el portal nacional de REPUVE, pago único de 2 mil 500 pesos, acudir a la cita, colocación del chip y al SAT para el emplacamiento después de 72 horas de realizado el trámite. Arozqueta Solís subrayó que los requisitos se homologaron con los de reemplacamiento vehícular
De igual forma resaltó que se abrirán 7 centros más para tener una capacidad de 256 unidades diarias a legalizar; estimó que se esperan 18 mil vehiculos para regularizar.
Señaló que los ingresos estimados rondan los 45 millones de pesos, dichos recursos serán devueltos por la federación a la entidad para ser divididos entre los municipios.
Aseguró que con esta acción Hidalgo se une a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco Michoacán, Nayarit, Nuevo León San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Emigdio Arozqueta puntualizó que los vehículos participantes deben ser ensamblados en México, Canadá y Estados Unidos y con estancia en el país antes del 19 octubre del 2021, modelo 2017 o anteriores, resaltó que se realizará la regularización hasta el 30 de septiembre del presente año.