Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, aseguró que actualmente ninguno de los inmuebles que renta el gobierno estatal para sus oficinas es propiedad de los mismos servidores públicos, y adelantó que buscan mudar al menos a cinco dependencias de los edificios que ocupan para generar un ahorro.

“Ningún funcionario puede rentarle al mismo gobierno un inmueble. No debería y hasta el momento yo no tengo detectado a ninguno”, señaló el oficial mayor en entrevista con medios de comunicación.

Tras ser cuestionado sobre el edificio que ocupa la Secretaría de Contraloría, ubicado en Zona Plateada y que es propiedad del exauditor Armando Roldán Pimentel, el funcionario estatal indicó que la misma Contraloría ya investiga la posible falta administrativa en la que incurrió el extitular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo al rentar dicho inmueble.

Agregó que, se pretende mudar a la Contraloría, así como a las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, de Bienestar e Inclusión Social, y algunos organismos descentralizados, pero será un proceso lento, debido al gasto que representa, y que se dará a conocer en el transcurso del 2023.

“Es un proceso de cambio de las diferentes dependencias y sus edificios, es un proceso lento porque no nada más es cambiar el personal y los muebles; si no hay que hacer muchas instalaciones de infraestructura que se requieren para las dependencias y hacer un cambio tan agresivo es muy complicado. Es un tema que iremos haciendo paulatinamente”, declaró.

Finalmente, Ángeles Pérez proyectó un ahorro de entre seis y siete millones para fin de año derivado del cambio de oficinas de las diferentes dependencias.