El diputado Miguel Ángel Martínez afirmó que la izquierda debe trabajar con la izquierda y no puede ser comparsa de otras ideologías; afirmó que no concuerda con la primera acción del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que fue desconocer al único diputado emanado de las urnas, consideró que es un despropósito ya que debieron consensuarlo.
El diputado precisó que no es necesario irse a otro partido para apoyar un programa de continuidad de beneficios para la ciudadanía, señaló que legítimamente es perredista; mencionó que le ocupa el trabajo legislativo. Señaló que el eje rector de la izquierda es el trabajo con la sociedad, «Esa esencia no me la podrán borrar ya que es mi origen», citó el diputado.
“Debieron iniciarme un procedimiento sancionador, llegar a la sala superior y esperar una determinación”, citó el diputado; sin embargo refirió que el partido se queda con muchas tareas como la reconciliación con la militancia, la gestión.
Miguel Martínez mencionó que su reunión con el senador César Cravioto fue para gestionar apoyos en las dependencias federales temas de CONAGUA e infraestructura, para los ciudadanos de su distrito, ya que los senadores del PRD no le han otorgado una reunión.
El diputado aseveró que no «dará un paso al costado», ya que seguirá caminando con la izquierda. Comentó que su trabajo es por la Otomí Tepehua ya que esa es la representación a la que va a obedecer.
El diputado perredista puntualizó que no apoya a Xóchitl Gálvez ya que no ha dado muestra de apoyo en Hidalgo, aclaró que apoya a Claudia Sheinbaum, ya que asegura conocerla por más de 20 años por lo que ayudará a que una mujer encabece la continuidad de la defensa de los comités de las asambleas informativas.