Ante los cobros excesivos que realizan algunos taxistas, Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), pidió a la ciudadanía presentar su denuncia ante la dependencia a fin de investigar y aplicar las sanciones contra los operadores.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que el personal de Semot está pendiente de las quejas que se dan a conocer en medios de comunicación, así como en redes sociales, con el objetivo de darles seguimiento y una solución; sin embargo, en muchos casos no han podido ubicar a la o el usuario afectado.

Por ello, exhortó a la población a que denuncien los casos en los que hayan sufrido el cobro excesivo por el servicio del transporte público, a fin de erradicar dichas prácticas.

“Si las personas usuarias no me dan la evidencia del número de taxi o de unidad de ruta colectiva, a veces no podemos sancionar, hacemos lo propio para investigar”, expuso.

Para presentar reportes al respecto, la Semot cuenta con un buzón ciudadano en su página https://movilidadytransporte.hidalgo.gob.mx/, asimismo, a través de sus redes sociales oficiales se puede contactar con la dependencia.

Robles aseguró que todas las quejas que recibe la secretaría son procesadas y resueltas; “hemos llamado a concesionarios, vamos detrás de los vehículos que identificamos y les hacemos una revisión y si vemos que tienen algo irregular se les aplica su sanción correspondiente”, puntualizó.

Agregó que, en próximo días, la Semot lanzará la campaña “En movilidad yo hago lo que me toca”, para explicar las responsabilidades que tienen los prestadores de servicio y los usuarios.

Además, se recorrerán las regiones del estado para capacitar y generar conciencia entre los trabajadores del volante; “necesitamos ir cambiando la percepción y mejorar el servicio que debe darse hacia las personas usuarias”, concluyó.