Respecto al reciente caso del hallazgo de restos humanos en la capital del estado, Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), comentó que la “inseguridad desafortunadamente desprestigia al estado” y afecta al sector empresarial, pues la seguridad es clave para incentivar las inversiones.
Agregó, respecto a los hechos: “es algo que nos vinieron a sembrar, que no se da en el estado; otra entidades y carteles criminales quieren desprestigiar a nuestro estado, aunque eso no quiere decir que no haya cuestiones de inseguridad”, y resaltó que las autoridades correspondientes atacan el tema del huachicoleo.
Ante la inseguridad, mencionó, el sector empresarial tiene la propuesta de sumarse al Consejo de Seguridad, por lo que ponen a disposición sus instalaciones para llevar a cabo los encuentros:
“Ya está la propuesta hecha para que se den las reuniones dentro del mismo Consejo y todos los empresarios formemos parte de ello y pongamos a disposición las cámaras de los negocios para que se conecten al c4 o c5, según sea el caso. Buscamos participar activamente, nos conviene estar en un clima de seguridad”.