Luego de que se celebrará una mesa de diálogo entre trabajadores del rastro municipal y Ricardo Salinas, regidor de Pachuca, se pactó que el regidor ya no hablará del lugar, bajará todo el contenido relacionado que subió a internet y enfrentará demandas que hay en su contra por supuesta difamación del lugar, así lo dió a conocer Joel Hernández Otamendi, presidente de cárnicos de la zona metropolitana de Pachuca.


Fue antes del mediodía que los trabajadores del rastro llegaron junto a dos burritos y mantas en mano a la Presidencia Municipal de Pachuca, mostrando el rostro del regidor morenista acompañado de cuernos y una lengua de víbora con mensajes como «Ricardo Islas tiene lengua de víbora viperina», y «corrupto y extorsionador».


Al término de la sesión de Cabildo, una decena de trabajadores irrumpió en la sala para exigir hablar con Salinas y luego de dimes y diretes se realizó la mesa.

«La carne que se consume en Pachuca es sana, nueva y fresca» refirió Otamendi respecto a los comentarios que hizo el regidor sobre que se consumía carne contaminada, y que derivado de ello sufrieron afectaciones en sus ventas que alcanzaron hasta un 50 por ciento.

Además se realizará un encuentro con el edil Sergio Baños para hablar en torno al lugar, pues se venció el comodato en septiembre del 2020 y se verá si es posible hacer una licitación, en la que se espera se quede en Pachuca, pues no desean que se quede en manos fuera de los pachuqueños.