Víctor Martín L.C., secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), fue vinculado a proceso por negociaciones indebidas por 835 mil 515 pesos en agravio del gobierno estatal.

En la continuación de la audiencia inicial, este jueves, la jueza de control Karina Vertiz Marín dicto el auto de vinculación al líder sindical, quien es señalado por rentar un espacio publicitario de un inmueble que el SUTSPEEH tenía en comodato y cobrar 835 mil 515 pesos sin ingresar el dinero a las cuentas del organismo.

Asimismo, la autoridad judicial dictó prisión preventiva a Víctor N como medida cautelar, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Pachuca; y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Al respecto, Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que la dependencia a su cargo está revisando si no hubo otro tipo de negociaciones por parte del dirigente en agravio de la administración estatal.

“Que devuelva lo que se llevó y no tendríamos ningún problema con generar un acuerdo reparatorio, siempre y cuando la Oficialía Mayor esté de acuerdo porque es la afectada”, declaró el procurador interino al enfatizar que el imputado no puede hacerse pasar como propietario de un inmueble que le corresponde al Estado.