El presidente municipal de Chapulhuacán, Sergio Meléndez Rubio, fue retenido y amarrado junto con policías municipales y estatales por pobladores de la comunidad de San Rafael, para hacer justicia por la muerte de una niña de 12 años de edad que fue localizada sin vida y con aparentes huellas de agresión sexual la noche de este domingo.

El cuerpo de la niña identificada como Yare N fue encontrado por las autoridades policiacas cerca de las 9 pm, la occisa estudiaba en la telesecundaria 228 y salió de su casa para realizar una tarea por lo que y no regresó a su domicilio.

Los funcionarios fueron sometidos por los habitantes que insistieron en hacer justicia por propia mano contra los presuntos sospechosos, en este sentido se reporta que al menos un agente municipal fue golpeado.

Los sospechosos involucrados en el asesinato de la menor fueron detenidos, por lo que los pobladores de San Rafael realizaron protestas y cerraron los caminos aledaños; enardecidos intentaron linchar a los detenidos, sin embargo las autoridades lograron salvarlos y fueron trasladados al municipio de Jacala donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició con la carpeta de Investigación y trasladó el cuerpo de la niña al Servicio Médico Forense. El caso será investigado con protocolo de feminicidio.

El Ayuntamiento de Chapulhuacán publicó en sus redes sociales que condena de manera enérgica lo acontecido en la tarde de este domingo en la comunidad de San Rafael, el ayuntamiento afirmó que el Ministerio Público ya realiza la investigación correspondiente, agregó que se colaborará con las dependencias encargadas de la procuración de justicia y se dará todo el apoyo a sus familiares.