A lo largo de la historia de la humanidad, aquel mundo de lo desconocido ante nuestros ojos ha llamado la atención de una manera fuerte e intensa; es decir todo aquello que no debería suceder, pero se manifiesta y logra cautivarnos.

El ser humano ha tenido curiosidad por el fenómeno sobrenatural desde hace tiempo. Por eso desde hace mucho tiempo ha buscado una comunicación real con el más al experimentar fenómenos sobrenaturales desde siempre.

Y se ha buscado una solución sin mucha luz en el camino. Definir un fenómeno sobrenatural es más complejo de lo que parece, porque depende mucho de lo que vivan las personas; existe un sinfín de situaciones que pueden catalogarse como sobrenaturales, existen los casos de brujería para dañar la salud, y finanzas de las personas.

Existen personas quienes tienen una capacidad sensible en sus cuerpos, para ver energías de personas que ya no están vivas, existen personas que tienen facultades de ver a los difuntos, algunos hasta permiten una comunicación en este plano de existencia.

En fin, la lista es amplia, compleja y larga, sin olvidar el fenómeno conocido como Poltergeist, vocablo que proviene de la lengua alemana y se forma a partir de poltern que alude a generar ruido o alboroto y geist que se traduce como fantasma o espíritu. Se denomina poltergeist a una manifestación física de una entidad que no puede percibirse y a la cual se le atribuye un origen paranormal.

En mi caso personal, mi querido papá me decía: “No todo lo que escuchas en casa debe asustarte, siempre debes investigar cuál es el origen d ellos ruidos extraños, y lo encontrarás.”

Y era cierto, después de buscar que era lo que provocada ruidos en casa, se perdía el miedo, el susto a lo sobrenatural. Papá hacía que fuera muy razonable y lógico en esta búsqueda.

En nuestro país y en América Latina las experiencias sobrenaturales han manifestado sus misterios desde épocas ancestrales.

Como en la era del Virreinato en la Nueva España, cuando se gestaron muchas historias que se volvieron leyendas de fantasmas.

Pero hablar del fenómeno sobrenatural es algo más complejo y profundo,
Es por ello que le invito a usted a participar en mi primera Conferencia temática, abordando el tema El Fenómeno Paranormal en el Siglo XXI.

Esto será en las instalaciones del Centro Cultural Ángela Peralta en la colonia Del Castillo, en el centro, muy cerca de la calle Peña y Peña, en Pachuca, Hidalgo, que tiene un costo de 80 pesos, y tengo tres evidencias sobrenaturales que vamos a analizar.

Empezaremos a las 18:00 horas así que espero me acompañe usted con sus amigos y familia.

Debo agradecer, como siempre, a mi casa editorial Síntesis Hidalgo, por siempre considerar mi trabajo y al Centro Cultural Ángela Peralta por el espacio que me brinda la administración de ese recinto.