Reincidencia
Pese a que ya contó con ficha roja de la Interpol, Gerardo Saade Murillo, Nieto del ex procurador de la República y ex gobernador local Jesús Murillo Karam, podría salir del país al aprovechar el fallo judicial que se dictó a su favor antes de haber sido presentado ante la jueza de control que giró la orden de aprehensión en su contra por tentativa de homicidio contra el abogado Sergio Beltrán Merino, exesposo de la diputada federal Carolina Viggiano Austria. Claro, siempre y cuando el tema ya haya quedado finiquitado totalmente.
Escalada
La violación que sufrió una mujer de parte de (en esos momentos) el visitador adjunto de la CDHEH en Huejutla, podría trascender a nivel nacional dado que las responsables regional y municipal de dicho organismo no intervinieron en el asunto pues fue resuelto judicialmente, pese a que ocurrió en las instalaciones a cargo de ambas. El hecho trascendió ayer cuando a nombre de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, su titular, Ana Karen Parra Bonilla, ofreció una disculpa pública voluntaria e institucional a la víctima de violación y acoso sexual.
Orden y factores
Generó todo tipo de comentarios la fotografía que apareció en las redes sociales del gobernador Julio Menchaca Salazar, en la que aparece en su despacho rodeado de sus colaboradores integrantes del gabinete a propósito de los 10 primeros meses de su mandato, sólo por el hecho de que la secretaria de Turismo, Liz Quintanar, se encuentra muy próxima al mandatario y los comentarios sobre su futuro político no se hicieron esperar.
33 manos 33
Se anotaron 33 personajes de la política para buscar la candidatura del Frente Amplio por México y 20 fueron descartados. Pasaron a la siguiente etapa Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez Ruiz, Silvano Aureoles, Francisco García Cabeza de Vaca, Beatriz Paredes Rangel, Gabriel Quadri de la Torre, Miguel Ángel Mancera, Enrique de la Madrid Cordero, Jorge Luis Preciado Rodríguez, José Jaime Enrique Félix Ignacio Loyola Vera, Israel Rivas y Sergio Iván Torres Bravo.