En el marco de la celebración del Dia del abogado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Aladro, llamó a los litigantes a unir esfuerzos debido a los retos que enfrentan al ejercer su profesión.

Aladro Echeverría señaló que la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, significará la construcción de una nueva cultura procesal en la entidad.

La magistrada puntualizó que los abogados han contribuido en la construcción de un estado cada vez más humano y justo. Destacó que han sido parte esencial de los cambios que la sociedad ha experimentado.

En este sentido Aladro Echeverría afirmó que la transformación de la nueva normativa, significa la sustitución de añejas fórmulas aprendidas en las aulas y aplicadas en los tribunales hasta hoy.

La magistrada presidenta agregó que una judicatura respetuosa de los derechos, aporta a una efectiva impartición de justicia; en este sentido invitó a la comunidad jurídica a transitar en el conocimiento de la nueva legislación, procesal, civil y familiar.