El aspirante a Coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, visitó la capital del estado en la que tuvo tres actividades como parte de sus asambleas informativas que lleva a cabo en el proceso interno de Morena; con el sector empresarial, posteriormente en la UAEH y por último en el palenque de la feria con sus seguidores.

En la actividad llevada a cabo en el palenque Adán Augusto López resaltó el trabajo que encabeza el presidente López Obrador, aseveró que fueron más de 30 millones de mexicanos que lo llevaron a la presidencia y posteriormente cumplió su palabra de llevar la pensión para los adultos mayores, resaltó que en la época de Covid-19 se adelantó la entrega de estos apoyos, además de que aumentó el monto del apoyo.

El morenista criticó que algunos medios nacionales no lo mencionan, sin embargo dijo que no afecta en su avance, expresó que nunca tendrá un diálogo con “esas televisoras y noticieros”. Por otra parte expuso que no aceptó los 5 millones asignados para las asambleas informativas por lo que pidió que se devolvieran a la tesorería de la federación y se aplique en la construcción, remodelación y equipamiento de dos centros de salud.

Augusto López expresó que no necesita el dinero público para recorrer el país, dijo que está hecho de la misma madera que Andrés Manuel, manifestó que es su maestro en la política y todo se lo debe a él, agregó que falta mucho para consolidar la cuarta transformación.
Por otra parte el ex secretario de gobernación dejó en claro que se va a reformar el Poder Judicial, indicó que debe haber justicia en México sin sueldos altos y corrupción.

Mientras tanto en la actividad llevada a cabo en el edificio central de la UAEH el rector Octavio Castillo, pidió a Adán Augusto sea el conducto para agradecer al presidente el apoyo brindado ya que gracias a ello han podido llevar educación de calidad en las zonas más desprotegidas de la entidad.

El mensaje que realizó Adán Augusto con la comunidad universitaria fue de trabajar con todo el sistema de universidades públicas del país ya que es el eje de la formación de mejores mexicano.