Los regidores de Mixquiahuala Jorge Candelaria, Irma Olvera, Rosalba Herbert, Mario Cruz, Jorge Reyes y Francisco Estrada, manifestaron que José Ramón Amieva no presentó licencia ante el cabildo razón por la que lo denunciaron por abandono de cargo, indicaron que lo que hoy sucedió en el Congreso es una violación total a las leyes.
Esto expresaron un bloque de regidores del ayuntamiento de Mixquiahuala, luego de que el diputado José Noé Hernández Bravo leyera en tribuna que se aprueba la licencia por tiempo indefinido a José Ramón Amieva, al cargo de la presidencia municipal de Mixquiahuala, razón por lo que llaman a Yonattán Álvarez Cruz en su calidad de presidente municipal suplente, para que en términos de ley tome posesión del encargo.
En este sentido el regidor Mario Cruz señaló que se violentan los derechos y la autonomía del municipio, sin embargo llegarán hasta las últimas consecuencias, señaló. Indicó que no existe un acta de cabildo donde autorice licencia definitiva.
Los regidores expusieron que ya son 27 días de abandono al cargo, a causa de esto señalaron que en el municipio se vive más inseguridad, servicios públicos deficientes y una administración opaca por la falta del presidente.
El regidor Mario Cruz indicó que no ha habido sesiones de cabildo y en este año se ha sesionado dos veces, agregó que ya hay una denuncia con la auditoría y que el mismo auditor calificó de grave la situación donde el secretario municipal firmó la cuenta pública; la denuncia ante la auditoría se ingresó el 16 de diciembre 2022 y el mes pasado se ingresó una ampliación donde se reportan gastos excesivos.
Derecho de réplica de José Ramón Amieva
En un comunicado publicado por José Ramón Amieva expresa que el Congreso del estado aprobó de manera abrumadora otorgarle licencia definitiva para separarse del cargo, por lo que agradeció a los diputados hacer valer el estado de derecho en la entidad.
José Ramón amieva pide que ese comunicado se considere su derecho de réplica de un grupo de personas mezquinas que han buscado engañar, demeritar y ensuciar a la ley, a las instituciones y al pueblo, esperando falsedades y promoviendo acciones para impedir ejercer su derecho.
En su comunicado abundó que se sumará de lleno a los trabajos con Claudia sheinbaum para que abandere los Comités de defensa de la cuarta transformación.



















