María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda, descartó que haya una segunda ampliación del programa de reemplacamiento vehicular «Dale Marcha a la Transformación», con el que se han recaudado más de 800 millones de pesos en poco más de seis meses.
En entrevista para Síntesis, la secretaria estatal recordó que la estrategia para el canje de placas debía terminar el pasado 30 de junio; sin embargo, debido a que casi el 60 por ciento del padrón vehicular no había realizado su trámite, se decidió extender el programa a todo el mes de julio.
«Por lo pronto no se tiene considerado ampliarlo, terminaba el 30 e junio, se amplió un mes más y yo creo que hasta ahí se quedaría ya, hasta este mes de julio», señaló.
Además, Ramírez Vargas indicó que la meta de recaudación para todo el año era de 710 millones de pesos, la cual se rebasó en los primeros seis meses, pues con corte al pasado 7 de julio, se recolectaron 821 millones de pesos por el reemplacamiento de 401 mil 53 vehículos, entre particulares y del servicio público.
«El compromiso ahora, y como se mencionó desde un principio, es darle la transparencia a esos recursos con la aplicación de obra para los 84 municipios, que tanta falta le hace al estado», concluyó.