La labor que realiza Cemex a favor de la inclusión laboral fue reconocida nuevamente con el distintivo Éntrale 2023 por su compromiso de sumar a la fuerza laboral a personas con discapacidad.

La empresa de materiales para la construcción se hizo acreedora a la condecoración por cuarto año consecutivo, después de haber sido reconocida en 2020, 2021 y 2022.

Éntrale realiza anualmente una evaluación conforme el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad que analiza las categorías de cultura, comunicación incluyente, inclusión laboral, desarrollo, adaptaciones y seguridad en el centro de trabajo.

Los resultados obtenidos son muy gratificantes porque establecen un parámetro en el que Cemex superó la evaluación del año anterior tras sumar 80 puntos.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que más de 6 millones de personas viven con alguna discapacidad en México, y el 62 por cierto de esa población se encuentra sin actividad económica.

Por lo anterior el Consejo Mexicano de Negocios decidió premiar a las empresas que, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración, promueven la diversidad social en su modelo de negocio.

Para Cemex la diversidad laboral es clave para lograr un posicionamiento positivo, la atracción del mejor talento y el enriquecimiento de la organización al reclutar colaboradores sólo por su capacidad, experiencia, conocimiento y habilidades.

Entre los programas de concientización de Cemex en temas de inclusión laboral, destacan la impartición de cursos, talleres y conferencias, además de una actividad denominada “Aliado Incluyente”, el cual consiste que los colaboradores de nuevo ingreso sean acompañados durante su proceso de incorporación a la compañía.

El objetivo de la empresa es la mejora continua, innovación y la suma de esfuerzos en inclusión laboral de personas con discapacidad.