Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), dio a conocer que pronto comenzarán los trabajos de pintura de fachadas y murales en el Barrio Mágico El Arbolito, ubicado en Pachuca, en el cual se incrementará el número de espacios a rehabilitar.

“El Barrio de El Arbolito no es nada más 140, 140 fachadas no pintarían con 20 murales, va a ser una proporción cuatro o cinco veces mayor que esa proporción para que se vea bien”, compartió a medios de comunicación durante su visita al municipio de Tecozautla este jueves.

El funcionario federal recordó que el recurso a emplear es 50 por ciento por parte del gobierno de Hidalgo y el resto de la federación; y afirmó que “pronto” iniciarán los trabajos de pintura en el tradicional barrio pachuqueño, que obtuvo su denominación en febrero del presente año.

“Es en ese barrio donde surge Pachuca, donde surge el espíritu minero y todo eso se va a dar en este tipo de murales artísticos. Un lugar que antes era ignorado, ahora va a ser, con el apoyo del gobernador Julio Menchaca, un lugar turístico”, refirió.

En cuanto a la rehabilitación con pintura en los Pueblos Mágicos hidalguenses, además de anunciar que Tecozautla será beneficiado con la intervención de 140 fachadas y 20 murales, Torruco informó que ya se firmaron los convenios y pronto llegará a Hidalgo una brigada para dar a conocer cuáles son los polígonos que se van a llevar a cabo.

Por otra parte, el secretario de Turismo federal destacó que la entidad recibirá el Tianguis de Pueblos Mágicos el próximo mes de noviembre, por lo que invitó a la población a participar del evento que reunirá artesanos, conferencistas y diversas actividades relacionadas con las demarcaciones que cuentan con la denominación turística.